Slugburger


Un favorito de la Era de la Depresión, una "Slugburger" está hecha con carne molida (generalmente carne de cerdo y, a veces, carne de res) y harina, sémola de soja u otro extensor. Son tan sabrosos como vienen y un manjar en el área del norte de Mississippi, el oeste de Tennessee y el norte de Alabama.
En 1917, John Weeks se mudó a Corinto, Mississippi, desde Chicago. Utilizando su conocimiento de la industria de procesamiento de carne de la Ciudad de los Vientos (y, según los informes, una receta de inmigrantes alemanes), ideó una forma de ayudarlo a comenzar un nuevo negocio de hamburguesas mientras lo ayudaba a ahorrar dinero en la carne durante el proceso. Por supuesto, el producto también ayudó a los clientes a ahorrar dinero en sus comidas. El resultado: la Slugburger , o "Weeks Burger" como se llamaba originalmente. Al venderse por cinco centavos o como se llamaba entonces una "Slug", estas hamburguesas fueron la comida perfecta y económica durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.  
John vendió sus nuevas hamburguesas desde la parte trasera de una choza móvil con ruedas de bicicleta. Años más tarde, su franquicia familiar crecería y, en 1947, compró un viejo tranvía que convirtió en un café independiente. A partir de ahí, se convertirían cuatro tranvías más, y la leyenda de la Slugburger creció. 
Con los años, el precio puede haber cambiado, pero el nombre se ha quedado. Hoy todavía puede encontrarlos en el norte de Mississippi y en algunas áreas de Tennessee y Alabama. Y, por supuesto, puedes encontrarlos aquí en Hugh-Baby's.
Tradicionalmente servido con mostaza, pepinillos en vinagre y cebollas, la Slugburger es el bocado perfecto para un poco de historia de Mississippi. 

Receta:THE SLUG BURGER
creador:George Motz




INGREDIENTES

  • 1 Kg carne picada (proporción 80/20)
  • 8 bollos blandos blancos  (o col de primavera picada)
  • 1 cebolla picadas
  • 1/4 taza de cebolletas, en rodajas finas como el papel en una mandolina (cortadora de cebolla)
  • Sal al gusto
  • Manteca

INSTRUCCIONES
  1. Reúne los ingredientes.
  2. Cocine a fuego lento las papas en agua ligeramente salada hasta que estén cocidas; cuando se perfora con un cuchillo afilado, la papa estará suave en el medio.
  3. Blanquee la col rizada en agua hirviendo durante 1 minuto.
  4. Escurrir y reservar.
  5. Agregue la 1/2 taza de cebolletas picadas a la col rizada y póngala en la licuadora durante 10 segundos.
  6. Escurra las papas y agregue la manteca.
  7. Cuando la mantequilla se derrita, triture las papas hasta que estén suaves y cremosas.
  8. Agregue la mezcla de col rizada y mezcle.
  9. Finalmente, agregue 1/4 taza de cebolletas picadas finamente y sazone al gusto.
  10. El plato es el acompañamiento perfecto para muchos platos tradicionales irlandeses, entre los cuales se encuentra un estofado irlandés abundante.
NOTAS DE LA RECETA
Es difícil imaginar que hubo un momento o lugar en la historia moderna de los Estados Unidos cuando la carne molida no estaba fácilmente disponible. Pero los tiempos difíciles en el sur profundo en los años previos a la Gran Depresión afectaron la empanada de carne de res que había crecido en popularidad solo una década antes. No era raro que las hamburguesas mezclaran migajas de pan molido del pan de un día en la carne de la hamburguesa para extender el suministro de carne molida. El resultado fue la extrañamente llamada "hamburguesa de babosas", llamada, aparentemente, porque podías recoger una


Comentarios